miércoles, 15 de mayo de 2013

Se acerca la fecha: 22 de Mayo: Euromelanoma 2013


El Euromelanoma es una campaña europea de prevención del cancer de piel que procura llevar información a todo el mundo sobre prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de cáncer de piel.



Iniciada en Bélgica en 1999, es una campaña que ya se desarrolla en 29 países europeos, desde Suecia a Chipre, de Irlanda a Rusia… y que se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de numerosos dermatólogos que gratuitamente se ofrecen para ello.


En nuestro país ya son varios los años en que esta campaña se ha desarrollado, y los resultados de la misma la avalan: Así, por ejemplo, en el año 2011 se beneficiaron de la misma más de 2000 personas, que pudieron revisarse su piel y obtener valiosos consejos en este sentido. A una de cada cinco personas se le diagnosticó una lesión sobre la cual se aconsejó se realizara una revisión por parte de su dermatólogo, y se detectaron un total de 27 probables melanomas.

En esta campaña, que este año tendrá lugar el próximo día miércoles 22 de Mayo, cualquier persona puede solicitar que sus lunares sean valorados por un dermatólogo, a elegir entre los muchos que nos hemos ofrecido a realizarlo de forma completamente gratuita en diferentes puntos de la geografía española (en mi persona, concretamente en el Hospital Costa del Sol de Marbella).

Para ello, sólo hay que entrar en la página http://aedv.es/euromelanoma/ y rellenar el cuestionario con datos personales básicos.

En esta misma página podrá encontrar información sobre factores de riesgo para desarrollar un cáncer de piel, signos para diferenciarlo, consejos para procurar la prevención del cáncer de piel, formas de autoexplorarse la piel…
 

Más información:
www.euromelanoma.org

1 comentario:

  1. Hola Javier
    me encanta tu blog
    Me gustaría saber si es efectiva la nutricosmetica,estaba interesada en Inneov,firmeza
    ¿que opinas?yo estuve con problemas de acné,gracias
    a ti estoy curada,me vendría bien por mis antecedentes
    gracias

    ResponderEliminar