jueves, 10 de marzo de 2016

Reunión de la Sección Andaluza de Dermatología en Marbella: 10-12 de Marzo 2016

Entre los días 10 y 12 de Marzo (2016) tendremos la suerte de acoger en Marbella la reunión de la Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

En dicha reunión, coordinada por la Dra. Magdalena de Troya, cuyo tema oficial será la “Dermatología Humanística”tendré la oportunidad de presentar dos ponencias, una el viernes día 11 sobre “Epidermólisis Bullosa” ("Enfermedad de Piel de Mariposa") y otra el sábado día 12 sobre “Deporte y Piel”.

Además, este año, de forma novedosa, el paciente tendrá un papel protagonista, realizándose el jueves día 10 una jornada precongreso dedicada a los pacientes,  teniendo muy en cuenta sus necesidades, expectativas y capacidades para afrontar la enfermedad. 

Los objetivos de dicha jornada serán conocer las necesidades y expectativas de los pacientes dermatológicos, ofrecer una información actualizada y de calidad sobre las enfermedades de la piel y crear sinergias entre la AEDV, las Asociaciones de Pacientes y la Administración Pública.

En la jornada tendrá lugar una ponencia sobre “las escuelas de pacientes en Dermatología”, existirá un apartado sobre “testimonios de pacientes”, tendrá lugar una mesa coloquio “La voz de mi piel”, y tendrá lugar una serie de talleres educativos ("Cuidados integrales de la piel enferma", "Hidrosadenitis supurativa", "Organización y funcionamiento de las asociaciones de pacientes", "Comunicación Sin Violencia a través de la Pintura Emocional", "¿Cómo protegernos eficazmente del sol?", "¿Cómo afrontar el picor?", "Mindfulnes para manejar las emociones cada día" y "¿Puedo o no puedo hacerme un tratamiento estético?").

Programa completo de la reunión:




Esta jornada por y para pacientes dermatológicos además podrá ser seguida en directo vía streaming en https://m.youtube.com/channel/UCS2IMyxCHVchdN52gMz1Uxw y se podrá participar online con el hashtag #LaVozDeMiPiel .

Además, este año se desarrollará un curso precongreso sobre Enfermedades de Transmisiión Sexual, con avances sobre en el diagnóstico, tratamiento y prevención de estas infecciones.


Podéis seguir los nuevos perfiles en Redes:
Facebook: facebook.com/AedvAndalucia
Twitter: @AedvAndalucia

¡Os esperamos en Marbella!

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario