martes, 13 de febrero de 2018

Guía práctica de primeros auxilios para padres



Son muchas las situaciones en que diferentes accidentes pueden comprometer la salud general (y de la piel en particular) de los niños.

El Dr. Juan Casado y la Dra. Raquel Jiménez García, pediatras de gran experiencia del Hospital Niño Jesús de Madrid, publicaron recientemente una “Guía práctica de primeros auxilios para padres”, magnífica guía de consulta rápida en que se revisan de forma sencilla y práctica cómo se deben abordar  algunas de las situaciones que pueden preocupar a los padres, por su frecuencia o su aparente gravedad.  



Algunos de los títulos de los temas tratados en referencia a la piel son “sarpullido, exantema y petequias”, “reacción alérgica”, “mordedura y arañazo de perro y gato”, “picaduras de abeja y avispa”, “picaduras de medusa y garrapatas”, “quemaduras”, “heridas (cortes, rasguños y rozaduras”…

En definitiva, una guía que todo padre debería llevar a mano, y que además podeis descargar para vuestro ordenador o dispositivos móviles de forma completamente gratuita en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario