martes, 28 de mayo de 2013

¿Qué medicamentos cubre la Seguridad Social?


Mediante el siguiente enlace a la página “PortalFarma BotPlus 2.0” podremos saber fácilmente si un medicamento está actualmente financiado (parcial o completamente) por el Sistema Sanitario Público.




Tras entrar en esta página como “invitado” (sólo tendremos que pulsar el intro), nos preguntarán por nuestra comunidad autónoma, y tras seleccionarla y “entrar”, sólo tendremos que introducir el nombre de la medicación sobre la que queramos consultar, y tras pulsar sobre la presentación en cuestión que más nos interese, sólo tendremos que buscar en el apartado “datos farmacéuticos nacionales” donde -entre otros datos- podremos ver si la seguridad social lo financia (aunque sea parcialmente): en ese caso, nos diría “incluído en la oferta del SNS”, y entre otros datos, si por ejemplo si precisa receta médica para poder retirarlo de la farmacia.
Mediante esta misma página podremos obtener consejos para pacientes, el precio de la medicación, y otros detalles de interés con respecto a la medicación.

10 comentarios:

  1. ¿Qué significa que en el apartado "Estado" aparezca la palabra "ALTA"?

    ResponderEliminar
  2. Como se sabe que está cubierto por la Seguridad Social?

    ResponderEliminar
  3. Javier, muchas gracias, muy útil y práctico (en mi caso, además, por el trabajo).

    ResponderEliminar
  4. ¿Y las pastillas para chupar como Hititane o Lizipaina que cuestan 7 € carisimas?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Mi medico me ha pautado una medicación que sin embargo en la farmacia no consta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que debe haber un error en el momento de la prescripción (error informático? de códigos??). Creo que deberá comentarlo con su médico.

      Eliminar