viernes, 28 de julio de 2017

Una app para ayudar a cuidar tu piel frente al sol: UV-Derma

Desde la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, y de la mano de los Doctores José Aguilera y Maria Victoria de Gálvez -expertos en Fotobiología de la Universidad de Málaga- nos traen la aplicación UV-Derma, que podremos descargar de forma gratuita para Android y para iOS.

Esta útil aplicación está realizada con el objetivo de cuidar de nuestra piel y ayudarnos con consejos para fomentar unos “hábitos dermosaludables” con los que disfrutar del sol de una forma saludable y evitar los efectos dañinos por una excesiva exposición solar.



Destinada a toda la población en general, y con una interfaz muy intuitiva y un lenguaje cercano, nos permite conocer de primera mano el nivel de radiación solar que recibimos a lo largo de nuestra vida y tomar conciencia de los riesgos que conlleva la sobreexposición solar y como prevenirlos.

Así, tras dar a conocer a la aplicación nuestro tipo de piel –mediante la selección de fotogragías y forma de reacción al sol- (para que pueda calcular nuestro fototipo), y una vez le permitamos obtener información sobre nuestra posición, la app nos dará para esa zona y ese día el parte metereológico, incluyendo temperatura actual, máxima y mínima esperables y el índice UV máximo esperado a mediodía. Igualmente, nos informará sobre el cálculo del tiempo (en minutos) que podríamos tardar en quemarnos si nos exponemos al sol sin protegernos. De la misma manera se nos darán una serie de sencillos consejos que dependerán de los niveles de radiación UV a los que nos expondremos potencialmente.



Además, para ayudar en la prevención del cáncer de piel la app ofrece información básica sobre las patologías más comunes derivadas de la sobreexposición solar y como prevenirlas. De igual forma, nos da la información sobre qué significa el índice UV, nos ofrece información sobre la relación de exposición al sol y la formación de vitamina D por nuestro cuerpo, se ofrecen además consejos de hábitos fotosaludables en general y con especial atención respecto a los niños, y también cuando se realizan actividades deportivas, y se nos aclaran algunos mitos (y sus realidades) en el campo de la fotoprotección.

Una ventaja más de la aplicación es que puede emplearse (en un mismo dispositivo) por varios miembros de una misma familia o grupo.

En definitiva, una aplicación que nos será de gran ayuda para cuidar de nuestra piel (y de las personas que más queremos), y más especialmente en verano.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario